Alicorp, empresa líder en consumo masivo con presencia en varios países de la región, anunció hoy la firma de un contrato para la venta de su negocio de molienda en Bolivia, Perú y Uruguay a ASAI Capital Holdings Ltd., una empresa conformada por reconocidos empresarios con amplia experiencia en diversos sectores de Bolivia, liderados por Carlos Kempff, ex gerente general de la Sociedad Aceitera del Oriente (SAO).

Se desconocen la cifra de la transacción. La venta del negocio de molienda donde procesaban Aceite Fino, SAO y Sabrosa, permitirá a Alicorp concentrarse en fortalecer su operación de consumo masivo en Bolivia, donde cuenta con las marcas Doña Gringa, Plus Ultra, Arnolds, Angelito y Santisima, revelador desde el holding peruano propietario también del Grupo Romero.

La transferencia de la gestión del negocio de molienda se realizará de manera paulatina, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo la formalización de la separación de los negocios y la obtención de las licencias y permisos necesarios.

La compañía multinacional Alicorp informó en mayo sobre su decisión de definir condiciones para ejecutar la desinversión de su participación directa o indirectamente sobre su línea de molienda (harinas y aceites refinados elaborados a partir de semillas de girasol y soya) en Bolivia, a través de un Hecho de Interés reportado ante la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV). En Bolivia, fabricaba los aceites Fino, SAO y Sabrosa.


Asesoría legal y financiera


En esta transacción, Alicorp contó con la asesoría financiera de Citi y la asesoría legal de Dentons, Garrigues y Guyer & Regules en Bolivia, Perú y Uruguay.

Por su parte, ASAI Capital Holdings Ltd. fue asesorado financieramente por DDR Capital Partners y legalmente por PPO Abogados, Baker McKenzie, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría y Posadas en Bolivia, Perú y Uruguay.


El futuro del negocio de consumo masivo


Alicorp reafirma su compromiso con el mercado boliviano y continuará operando en el país a través de su negocio de consumo masivo, el cual se desarrollará a través de una nueva sociedad denominada Industria y Comercio Aliconsumo S.A.

Esta decisión se enmarca en la estrategia corporativa de Alicorp de enfocarse en sus negocios de mayor crecimiento y rentabilidad, lo que permitirá a la empresa brindar un mejor servicio a sus clientes y consumidores en Bolivia.

Alicorp es una empresa líder en consumo masivo y agroindustria con presencia en más de 18 países. La compañía ofrece una amplia variedad de productos de alta calidad, incluyendo alimentos, bebidas, productos de cuidado personal y del hogar, y soluciones industriales. Alicorp está comprometida con el desarrollo sostenible y la creación de valor para sus stakeholders.

Mientras que ASAI Capital Holdings Ltd. es una empresa conformada por un grupo de reconocidos empresarios con amplia experiencia en diversos sectores de Bolivia, liderados por Carlos Kempff. La empresa tiene como objetivo invertir en empresas con alto potencial de crecimiento en Bolivia y la región.

Lea también

ECONOMÍA

Alicorp, dueña de aceite Fino, evalúa vender su negocio de molienda en Bolivia

El directorio de la empresa encargó a la gerencia evaluar la venta del negocio de molienda porque ha recibido ofertas