Ante la emergencia sanitaria nacional, la Caja Nacional de Salud (CNS) informó que las empresas públicas, privadas, rentistas y asegurados voluntarios pueden apegarse a una medida excepcional de contingencia que procede a la ampliación de los plazos para el pago de aportes del Seguro Social Obligatorio de Corto Plazo correspondiente al mes de febrero de 2020 (cuyo vencimiento fue el 31 de marzo). Así, se amplía hasta este 20 de abril.

Desde la gerencia Administrativa Financiera indicaron que el pago deberá ser abonado sin recargos hasta dicha fecha como plazo máximo y la disposición aplica tanto para empresas públicas como privadas.

Por otro lado, para el sector público, la ampliación para el plazo de presentación de planillas será hasta el 30 de abril de 2020 de manera impostergable, salvo nuevas disposiciones estatales con respecto a la cuarentena.

Asimismo, desde la entidad indicaron que en caso de que algún usuario tenga sospechas con respecto al contagio del coronavirus tienen las siguientes líneas habilitadas: 800 101104 y 800 101106. Además han dispuesto de hospitales móviles para atender emergencias.