Una larga caravana de transportistas del sector pesado nacional e internacional de Santa Cruz, recorrió el Cuarto Anillo, entre la avenida Grigotá (Doble vía a la Guardia) y Cristo Redentor, para realizar su anunciado “bocinazo”, como protesta por el desabastecimiento de diésel y la falta de dólares.
Marcelo Cruz, dirigente del sector en Santa Cruz, indicó que no hubo respuesta de parte del Estado para llegar a una solución definitiva en el tema del diésel y la actual situación económica del país, al referirse a la falta de acuerdo con el Gobierno, en días pasados.
“Hoy día, en los surtidores, estamos verificando y la verdad que estamos encontrando sorpresas. En el último surtidor hemos visto que (el diésel) estaba llegando después de una semana con 20.000 litros; eso solo abastece aproximadamente para 30 camiones, lo que es necesario para poder viajar hasta La Paz y Oruro (…)”, lamentó, al acusar al Gobierno de “estar acostumbrado a mentir”.
La caravana estuvo compuesta, mayormente por vehículos medianos y pequeños y estuvo convocada por la Asociación de Transporte Pesado Internacional (Asociatrin), la Federación Departamental de Transporte Pesado de Santa Cruz (Fedetrapesc) y la Federación Departamental de Transporte Público de Radio Móvil y Taxi de Santa Cruz.
Mientras tanto, el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Héctor Mercado, manifestó que el transporte aún enfrenta serios problemas en el abastecimiento de combustible.
“Ahora estamos en un paréntesis y cualquier rato tomamos las medidas. Estamos con las fiestas patrias y el miércoles o jueves analizaremos qué es lo que se viene”, declaró.
Lea también
ECONOMÍA
Bolivia supera los 12 millones de habitantes, el 12,5% se encuentra en situación de pobreza extrema
El PIB per cápita en el mismo periodo fue de $us 3.682 y la actividad económica estuvo dominada por la administración pública (17,6%), la agropecuaria (13,5%) y la industria manufacturera (10,2%)