Unos 120.000 kilos de carne de pollo arribaron este jueves al mercado de La Paz, a través del puente aéreo activado por el Gobierno; asimismo, se aguarda para el viernes, la llegada de 20 toneladas (t) de carne de res beniana, informó el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores.

“Acaba de llegar otros 40.000 kilos de carne de pollo, a media tarde llegan otros 40.000, en la noche otros 40.000. Son 120.000 kilos de carne de pollo que vuelven a llegar el día de hoy (jueves)”, detalló Flores.

Explicó que una parte de esa cantidad de carne de pollo será comercializada en los supermercados y puestos móviles de Emapa y otra parte será vendida mediante las distribuidoras de las empresas privadas Sofía y Pío Rico.

“Son esas dos empresas privadas que están encargándose de distribuir a los diferentes mercados”, precisó, a tiempo de mencionar que el viernes están planificados otros tres vuelos, también con 120.000 kilos de carne de pollo para el mercado de La Paz.

“Vamos a maximizar esfuerzos, vamos a trabajar con mayor logística, no solamente por vía aérea, también terrestre, están trayendo mayor cantidad de pollos de los departamentos que son potenciales productores pecuarios”, dijo.

En cuanto a la carne de res, indicó que un camión frigorífico carga un volumen de este producto de San Ignacio de Moxos, en el departamento de Beni, y será comercializado en el mercado paceño a alrededor de Bs 26 y Bs 27 el kilo gancho.

“Son 20 toneladas de carne de res que van a llegar mañana (viernes), al margen de los volúmenes que igual seguimos trayendo a través de diferentes canales de venta”, afirmó el gerente de la empresa estatal.

El puente aéreo es una medida que apunta a aminorar el impacto del bloqueo de caminos que Evo Morales y sus seguidores llevan a cabo, afectando la provisión y comercialización de carnes de pollo y de res en el departamento paceño.

Lea también

ECONOMÍA

Sondeo del IBCE: 99% rechaza bloqueos y 96% opina que bloquear es un delito

Según la entidad, el riesgo es que en algún momento los afectados se cansen, intenten desbloquear y haya enfrentamientos