“Los que más nos preocupa como sector de abastecimiento de combustibles líquidos es poder llegar a toda la población”. Con esa expresión Susy Dorado, gerenta de Asosur (Asociación de Surtidores) resumió la preocupación que enfrenta el sector por no poder operar de forma habitual a raíz de los bloqueos de carreteras que se vienen registrando en distintos puntos del país.

Cabe recordar que este martes la Asociación Nacional de Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur Nacional) se declaró en estado de emergencia por el corte de las rutas.

Dorado explicó que el sector pierde entre $us 40.000 y $us 50.000 al día por no poder trabajar e indicó que son alrededor de 40 estaciones de servicio en Santa Cruz las que se encuentran afectadas.

“Los bloqueos perjudican el libre tránsito de las cisternas, que tienen que buscar alternativas para llegar a la ciudad exponiendo al producto y a las personas que lo trasladan. Hay camiones varados en Pailón, San Javier y en la zona norte” sostuvo Dorado.     

Asosur pide a las autoridades correspondientes que garanticen la provisión y hagan cumplir las normas como la 3058 (Ley de Hidrocarburos) y la 3740 (Ley de desarrollo sostenible del sector de hidrocarburos).

Lea también

ECONOMÍA

Camiones con alimentos no pudieron llegar a Santa Cruz este martes debido a los bloqueos

Productores instan al diálogo para solucionar los problemas políticos. Por su parte, La Asociación Nacional de Comercializadores Privados de Hidrocarburos se declaró en emergencia