El sector privado y el público hacen un llamado a la creatividad e innovación del sector emprendedor. Juntos buscan activar y articular una agenda que aporte soluciones a la pandemia global gestada por el coronavirus (Covid-19) que serán canalizadas a través de Santa Cruz Innova, agencia de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).

El concurso denominado “Hackathon Virtual COVID – 19” inició el sábado 21 de marzo y los participantes podrán enviar sus propuestas de forma virtual hasta el 25 de marzo, posteriormente se dará a conocer a los ganadores el 28 del mismo mes. Parte del jurado estará conformado por científicos de Clubes de Ciencia Bolivia, quienes apoyan esta iniciativa de Cainco.

Las bases del concurso son:

Los participantes envían su idea explicando en un video de un minuto, cómo fabricar algún instrumento o dar una solución para proteger a la población del coronavirus utilizando las herramientas que encontrarían en un laboratorio de fabricación.

Se recibirán soluciones de todas las áreas de las ciencias que puedan contribuir a la problemática y el concurso se divide en tres categorías: Preventivo, Informativo y Paliativo (se seleccionarán las ideas más innovadoras y viables).

La convocatoria está abierta a emprendedores, hackers, desarrolladores y creativos para unir ideas y talento que pueda contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria. La iniciativa está en línea con otros proyectos globales que se abocan a incluir a la sociedad en la búsqueda de resultados contra el coronavirus. Para ellos se cuenta con el respaldo del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, así como el apoyo de Global Shapers Santa Cruz.