Viva, La Paz, Fancesa, Entel y Tigo Sports se posicionan en el top cinco de los mejores stands de la feria Expocruz 2022. Ese fue el resultado que arrojó la encuesta que realizó Captura Consulting con el objetivo de evaluar el nivel de interés y agrado que despertaron en los visitantes las distintas ofertas en función a criterios de diversión, información, innovación, diseño, mejor azafata y vistosidad, mejor oferta o promoción y mejor espectáculo.

A través de 300 encuestas realizadas entre el sábado 18 de septiembre y el martes 22 del mismo mes es que se pudo establecer que los mejores stands de la muestra ferial son, en primer lugar Viva, segundo La Paz, tercero Fancesa, cuarto Entel, quinto Tigo Sports (Tigo), sexto Arcor, séptimo Toyosa, octavo Saguapac; noveno, la Macomunidad Chiquitana y el décimo lugar es para CRE.

Otras empresas e instituciones como La Nueva Santa Cruz, YPFB, Tierra y Techo y el Banco Mercantil Santa Cruz están dentro de los 20 mejores.

Un regreso por lo alto

En su retorno a Expocruz, Viva fue una de las principales atracciones feriales. Caja de Pandora era el nombre de su stand, emplazado en un espacio de casi 600 metros cuadrados y donde el público tuvo una experiencia inmersiva, gracias al Metaverso y conectado al futuro, a través de 126 metros cuadrados de pantallas sensoriales y 3D, que permitieron experimentar hacia dónde avanzan la tecnología móvil y las ciudades inteligentes.

El municipio paceño marcó su territorio con su característico, paseo decorado con sombrillas y colores llamativos. A ello hay que sumarle la venta de las marraquetas que capturó la curiosidad de los visitantes de la Expocruz cada una de las diez noches feriales.

Fancesa, con un stand colorido y espectáculos al vivo, se llevó el tercer lugar en el ranking de los stands que más gustaron a la gente. El cuarto lugar, según la encuesta de Captura Consulting es para Entel.

La telefónica estatal se encargó de ofrecer cada noche de feria realidad mixta mediante el uso de visores holográficos Microsoft HoloLens. Asimismo, estuvo presente con proyección interactiva, mediante un sistema de sensores kinect, que identificaba la posición y movimiento de las personas brindando proyecciones animadas.

Por su parte, Tigo a través de Tigo Sports con un stand inspirado en la trayectoria del balón de fútbol con dirección de gol en el arco, ofreció dos espacios circulares que representaron la trayectoria del balón y el set principal, el arco. En este set principal transmitieron en vivo Tigo Sports Noticias y Laboratorio Fútbol. Ambos programas con invitados especiales de distintas disciplinas.

 
Los más divertidos

Según la misma encuesta, entre los stands más divertidos estuvieron Viva, Arcor, La Paz, Fancesa, Tigo Sports, Entel, Mabel, CRE, YPFB y Bolivisión. Sin embargo, el orden varía si se habla de los más vistosos y llamativos: Viva en primer lugar, le sigue Fancesa, luego La Paz, Entel y Arcor.

Ahora bien, se si trata de interacción con el público, Tigo Sports encabeza el ranking. Luego está Viva, Bolivisión, Arcor, Entel y Red Uno. En cuanto a originalidad, Viva vuelve a posicionarse como el número uno; seguido por Fancesa, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Entel y Tigo Sport. En cuanto a azafatas, según los resultados expuestos por Captura Consulting. Las modelos más bonitas están en los stands de Toyosa, Imcruz, La Nueva Santa Cruz, Las Loritas, Viva, Honda, Banco Ganadero, Monterrey, Las Lomas y Entel.


Lea también

ECONOMÍA

La Expo 2022 culmina con intenciones de negocios por $us 191,27 millones

Esto generó la muestra ferial más importante del país que recibió 445.673 visitantes