El veterano senador por Vermont y excandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, o más bien sus enormes manoplas, robaron protagonismo en Twitter a la investidura de Joe Biden y Kamala Harris como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos. 

Una foto de Sanders de 79 años sentado en una silla, como invitado frente al Capitolio, y acurrucado por el frío -esta mañana nevó por unos minutos en Washington DC- ha dado la vuelta en las redes sociales por sus grandes manoplas de lana.

Manoplas de lana reciclada

Una reportera del medio Buzzfeed explicaba en un hilo de tuits que esas prendas que han desatado el furor de los internautas fueron un regalo hace dos años de la profesora Jen Ellis, de Essex Junction (Vermont), al senador, que las ha llevado en algunas ocasiones en el pasado.
Según esta periodista, las manoplas, de tonos marrones y ocres, están hechas con lana reciclada.

Luego vino una auténtica erupción de memes. todo comenzó cuando un desarrollador anunció que en su página podía colocarse la imagen de Bernie Sanders en cualquier punto de Google Maps.

Con herramientas como esta, el frenesí de memes sobre Bernie Sanders y sus manoplas de lana fue incontenible. Usuarios montaron la imagen en una escena del programa de Laura Bozzo.

Otros montajes hicieron partícipe al Senador estadounidense de la conferencia "mañanera" que ofrece todos los días el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Bernie Sanders fue convertido en "Bernardo Sánchez" y puesto en una clínica pública de México, gracias a las artes del meme.

Igualmente, Bernie Sanders apareció como por arte de magia cual usuario del metro de la Ciudad de México.

A Trump también le tocó

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, tampoco se salvó de la lluvia de memes luego de salir de la Casa Blanca. Este es uno de los que causó más reacciones en las redes.

Lea también

Mundo

Plan de reforma migratoria de Biden: en qué consiste la ambiciosa propuesta de dar un camino a la ciudadanía a más de 10 millones de indocumentados

En su primer día de gobierno en EE.UU., Joe Biden envió al Congreso una propuesta de reforma migratoria que ha sido calificada como "la más progresista en la historia". Te contamos de qué se trata.