La actriz estadounidense y dos veces ganadora del Oscar Jessica Lange (por su papel en "Tootsie”) será honrada con el Premio CineMerit en el Festival de Cine de Múnich por sus contribuciones al arte del cine. El festival anunció el jueves que también presentará una selección de obras fotográficas personales en una exposición en el Museo Alemán del Teatro.

La actriz de 75 años tiene una trayectoria larga y reconocida. En 1976 empezó como rubia en las garras gigantes de "King Kong”. Más tarde siguieron películas famosas como "Tootsie”, "Frances”, "Blue Sky” y "Marlowe” y la serie de televisión "American Horror Story”. La recompensa: numerosos premios, incluidos dos premios Oscar, así como premios en los Globos de Oro y Emmy.

Lange celebró recientemente su estreno en Broadway con la obra "Mother Play” y posteriormente fue nominada al premio Tony, que se otorga en Estados Unidos para obras de teatro y musicales. "Jessica Lange encaja perfectamente con nosotros. Desde hace muchas décadas se reinventa una y otra vez como actriz”, afirmó el director del festival, Christoph Gröner.

Uno puede estar especialmente entusiasmado con las fotografías que se mostrarán en el Theatermuseum de Munich del 1 de julio al 8 de septiembre. El festival de cine anunció que la atención se centraría en imágenes tomadas durante el confinamiento por la pandemia de covid-19 en la ciudad de Nueva York.


Lea también

Mundo

Carla Bruni es interrogada como sospechosa en Francia por el caso contra el expresidente Sarkozy

La indagatoria busca esclarecer por qué un testigo clave del caso, el empresario franco-libanés Ziad Takieddine, afirmó haber entregado maletines con millones de euros procedentes del dictador libio Muamar el Gadafi al jefe del equipo de Sarkozy y luego se retractó