"¡Montenegro está en camino a convertirse en un destino libre de coronavirus! Cuidando la salud, en las próximas semanas prepararemos a nuestro país para la temporada turística, la continuación de las inversiones y las nuevas asociaciones para mitigar los efectos negativos de la crisis lo antes posible", tuiteó hoy el primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic

El Gobierno había indicado recientemente que pretendía dar inicio a la temporada de vacaciones desde el 1 de julio. La expectativa es que principalmente los veraneantes de los países vecinos, como Serbia o Bosnia-Herzegovina, vuelvan a vacacionar en Montenegro.

Los expertos formularon diferentes propuestas y quieren seguir aplicando las medidas relacionadas con el coronavirus, es decir, reglas de distancia en las playas y en los complejos hoteleros.

Montenegro no ha registrado en los últimos días nuevas infecciones por el virus SARS-COV-2, que causa la enfermedad pulmonar Covid-19. El último recuento oficial informó de 324 infecciones confirmadas y nueve muertes. Montenegro tiene aproximadamente 630.000 habitantes.

Lea también

Mundo

Italia no pasará las vacaciones de verano en cuarentena

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, afirmó que los italianos dejarán atrás la cuarentena y podrán salir de vacaciones en verano. Eso sí, aseguro que espera ver cómo avanza la situación para entregar fechas