Ron Ely, cuya sofisticada interpretación del personaje de Tarzán fue transmitida por televisoras de todo el mundo, murió a los 86 años, dijo su familia el miércoles.

El papel principal del actor estadounidense en el programa de televisión de los años 60 "Tarzán" fue una versión reformada del héroe gruñón y que se balanceaba en las lianas, que los productores transformaron en un hombre educado en el mundo moderno y que regresa a la jungla donde se crió.

Sin embargo, este Tarzán más urbano, interpretado por Ron Ely, también consolidó la imagen moderna del personaje en la mente de muchas personas, con un Ely musculoso y con taparrabos acompañado por su compañero chimpancé.

Se dice que Ely hizo sus propias acrobacias duante las grabaciones para la TV, lo que le provocó lesiones durante el rodaje, incluida una mordedura de león.

La "trampa" del nuevo Tarzán

"El mundo ha perdido a uno de los hombres más grandes que ha conocido", dijo su hija, Kirsten Ely, en las redes sociales el miércoles. Informó que Ely murió el 29 de septiembre en Santa Bárbara, California.

Después de que terminaron las dos temporadas de "Tarzán", Ely continuó actuando, principalmente en televisión, durante la década de 1990 y aceptó un papel en la película "Expecting Amish" en 2014.

También fue autor de dos novelas policiales.

Aun así, el papel de Tarzán siguió siendo el que le dio mayor fama, tan grande, que una vez la calificó como una "trampa".

"Mi padre era alguien a quien la gente adoptó como un héroe", dijo Kristen Ely en su publicación de Instagram. "Había algo verdaderamente mágico en él. Así es como el mundo lo conoció".

el(AFP)