Al menos 18 personas murieron tras un enfrentamiento entre dos grupos locales que desató un incendio en una discoteca en Sorong, en la provincia indonesia de Papúa Occidental, informó este martes la Policía.

"El enfrentamiento ocurrió anoche (lunes) a las 23 horas. Fue un conflicto que se prolongó de un enfrentamiento el sábado", dijo en un comunicado Ary Nyoto Setiawan, jefe de la policía de Sorong.

Una de las víctimas fue apuñalada y las otras 17 murieron en el incendio de la discoteca Double O.

"Encontramos 17 cuerpos en la Double O, estaban en el segundo piso. Trasladamos los cuerpos al hospital", indicó Edward Panjaitan, de la división de salud de la policía de Sorong.

"El club se incendió desde el primer piso. Intentamos evacuar a tantas personas como fuera posible pero luego de que los bomberos apagaron el incendio encontramos algunos cuerpos", señaló el jefe policial.

Las imágenes de la televisión local mostraron al edificio negro por fuego y varios autos quemados.

Lea también

Mundo

Mujer acusada de asesinato por causar incendio en un edificio en Taiwán

Huang, de 51 años, "tenía la intención de provocar un incendio para molestar a su compañero, lo que condujo a una gran catástrofe y a la muerte de muchos inocentes (46)", destacó la Fiscalía, que solicitará la pena de muerte.

Lea también

Mundo

Suben a seis los muertos por incendio en geriátrico en España

El fuego, que comenzó a las 23:20 del martes, se propagó rápidamente en el geriátrico de Moncada, al norte de la ciudad de Valencia. Los muertos son tres hombres y tres mujeres, de entre 67 y 95 años