Después de que surgieran reportes del retorno de filas en algunos surtidores, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) volvió este sábado a garantizar el abastecimiento de combustibles.
“El abastecimiento está totalmente garantizado, indicar a toda la población que no nos dejemos llevar por esta serie de informaciones que salen en algunos medios de prensa, es importante corroborar (ese tipo de informaciones) y no dejar que esa especulación se difunda”, dijo Carlos Cordero, director de Distritos de la ANH.
El funcionario, en contacto con el canal estatal, aseguró que en este momento “ya no hay para nada” las filas en los surtidores, al menos de La Paz.
“En el transcurso de la mañana se ha tenido una noticia un tanto irresponsable que indicaba la presencia de filas en esta estación de servicio, pero descartamos eso”, señaló Cordero durante una inspección en el surtidor Volcán de la ciudad sede de Gobierno.
En medio de la crisis económica que atraviesa Bolivia, las filas en algunos surtidores se convirtieron en una situación casi recurrente, aunque el Gobierno siempre asegura que está garantizado el abastecimiento de combustibles.
Lea también
ECONOMÍA
Persisten las filas por combustibles, ante esto YPFB anuncia el descargo de 236.000 barriles de petróleo para abastecer la demanda interna
Desde la noche del domingo las colas en las estaciones de servicio se han incrementado en Santa Cruz. También hay largas columnas en otras regiones del país