La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) reportó este sábado que, en diferentes operativos, realizados en el departamento de Santa Cruz, se logró incautar mercadería ilegal por un valor de $us 180.000. Los productos eran transportados por caminos alternos.

Según comunicado de prensa de la ANB, estos operativos se realizaron el 21 de enero en coordinación con la Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana.

El primer operativo se realizó en un camino alterno entre Pailón y Abapó.  En este lugar los efectivos interceptaron un camión marca Volvo FH con placa 4542 - XGK que transportaba bebidas alcohólicas junto a comida para mascotas. Por este hecho se arrestó a cuatro personas.

Lea también

ECONOMÍA

Aduana de Oruro decomisa camión con ropa de contrabando que se dirigía a Cochabamba

Los contrabandistas se han dado modos para ingresar esta mercancía ilegal, principalmente desde Chile, por rutas no autorizadas, por está razón la Aduana junto a otras instituciones públicas están realizando operativos rigurosos


Al no existir documentación que avale la legalidad de la mercancía, fue trasladada a los recintos de la Aduana donde se determinó su peso y valor en aproximadamente 30 toneladas y $us 60.000.

El segundo operativo se realizó en el trayecto Pailón brecha 10. En este lugar se detuvo a un camión y a sus tres ocupantes, que transportaban cerveza ilegal de distintas marcas extranjeras. La mercancía fue decomisada y trasladada hasta la Aduana.

En el mismo trayecto se interceptó otro camión marca Volvo con placa 935 IFX, que se encontraba inmovilizado con mercancía dispersa en el suelo.

Se detuvo a dos personas quienes manifestaron ser mecánicos. El vehículo transportaba cerveza y comida para mascotas. Estos productos se trasladaron a los recintos aduaneros donde su peso y valor fue contabilizado en aproximadamente 30 toneladas y $us 60.000.

La Aduana informó que continuará con operativos y controles de manera rigurosa, para frenar el contrabando.