PAÍS
“Lucho, no nos mates de hambre”: realizan un “cacerolazo” en La Paz junto a una concejal evista
La concejal Eliana Paco pide al gobierno de Luis Arce dejar de hacer "cortinas de humo"
Al sector de transporte le tomará entre tres y tres años y medio recuperar las pérdidas económicas provocadas hasta ahora por el bloqueo promovido por simpatizantes de Evo Morales que hoy cumple 17 días, según advirtió Raúl Rivadeneira, representante de la Cámara de Transporte Pesado de Bolivia.
"Esta situación es irreversible para el sector, porque el tiempo necesario para reponernos de este golpe económico será de aproximadamente tres a tres años y medio", declaró Rivadeneira este miércoles a la prensa.
El dirigente denunció que transportistas bolivianos se encuentran "secuestrados" en las carreteras a causa del bloqueo, el cual calificó como una medida "política" que está provocando graves perjuicios a diversos sectores productivos y de servicios.
"Se puede ver que camiones cisterna destinados a abastecer el mercado interno están siendo retenidos, afectando el suministro de combustible en Bolivia", señaló.
Rivadeneira destacó que muchos de los transportistas a los que representa han adquirido créditos bancarios para comprar repuestos e invertir en sus operaciones, agravando aún más el impacto económico del bloqueo.
Este miércoles se cumplen 17 días de la medida de presión, concentrada en Cochabamba, con la cual los afines a Morales exigen anular el proceso penal por estupro y trata y tráfico de personas contra el dirigente cocalero y asegurar su candidatura para las elecciones presidenciales de 2025.
Cada día que pasa se suman pérdidas millonarias, afectando al aparato productivo del país. Tanto el Estado como diversos sectores rechazan la medida extrema y exigen que cese de inmediato.