Ante los problemas generados por el mal tiempo en los diferentes puntos del país, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, informó que desde esta cartera de Estado se repara un decreto supremo para incrementar los recursos económicos destinados a cubrir las contingencias registradas por lluvias, en especial en las vías camineras.

Estamos proyectando un decreto supremo para que nos puedan otorgar más recursos económicos (…), así nos posibilita realizar acciones que puedan beneficiar a la población en su conjunto”, dijo Edgar Montaño, titular de este ministerio.

La autoridad sostuvo que actualmente el Plan de Contingencias por Lluvias 2020-2021 establece un presupuesto superior a los Bs 84 millones para cubrir inundaciones, derrumbes y deslaves suscitados en la Red Vial Fundamental.

Lea también

ECONOMÍA

Por mal tiempo, ABC recomienda circular con precaución en 18 tramos camineros

En algunas zonas afectadas por las lluvias y deslizamientos, la entidad estatal desplegó equipos para habilitar el paso de vehículos


Montaño sostuvo que la cifra será superior a lo establecido en este presupuesto, lo que beneficiará a las regiones más afectadas por las lluvias, nevadas y granizadas.

“Cuatro departamentos nos han traído situaciones delicadas: Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca con la granizada que cayó. Ahora en La Paz. Estos departamentos están siendo atendidos de manera urgente y prioritaria. Como Ministerio de Obras Públicas estamos a cargo del envió de la maquinaria pesada y el personal”, explicó.