Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizaron este lunes el allanamiento del domicilio del director de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Omar Quiroga.

La autoridad es acusada por supuestos hechos de corrupción que son investigados por la Fiscalía. Ante tal acusación, Quiroga, dijo estar abierto a una investigación e incluso a una auditoría.

Es más, él mismo pidió una auditoría a su gestión.  Además, dijo estar dispuesto a afrontar las consecuencias e invitó a que varias autoridades e instituciones conformen un comité investigativo para demostrar que no hay tales acusaciones.

Recientemente, por redes sociales circuló un audio en el que supuestamente algunas personas ofrecieron dinero a Quiroga para que deje ingresar a la gente que controle el tráfico de madera. 

Ante este hecho, los diputados Ángelo Céspedes y Rolando Cuéllar, pidieron la cabeza del titular de la ABT.

“Quiero invitar a conformar una gran comisión para que se hagan las auditorias e inspecciones de campo que sean necesarias”, dijo Quiroga.

 

Lea también

ECONOMÍA

Director de la ABT niega supuesta negociación para acceder al cargo

Quiroga dijo que el día de su posesión dos asesores de la Cepecs y de la Cidob se contactaron para ofrecerle $us 20.000 mensuales, que podían subir a $us 30.000 si aceptaba que ellos pongan personal en la ABT departamental de Santa Cruz