Los economistas consultados por el Banco Central de Argentina subieron su estimación de inflación doméstica para el 2022 al 100,3%, un cálculo que supera en 5,3 puntos porcentuales la estimación anterior, según el sondeo mensual publicado el jueves por la autoridad monetaria.

La estimación de tres dígitos de inflación anual en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), según América Economía, se da en medio de una prolongada crisis financiera y social en la tercera economía más grande de América Latina.

Según la mediana de las estimaciones, la inflación de septiembre alcanzaría el 6,7% mensual, por debajo del 7% registrado en agosto.

Para 2023, los expertos esperan una inflación del 90,5%, por encima del 84,1% estimado el mes anterior. Según el proyecto de ley de presupuesto, el Gobierno estima que la inflación del año próximo se desacelere al 60%.

Los analistas consultados subieron, de forma moderada, su proyección de crecimiento económico para Argentina en 2022 a un 4,1% desde el 3,6% previsto en el informe anterior. 

También prevén que el tipo de cambio nominal (oficial) promedio en Argentina en diciembre sea de 173,13 pesos por dólar.

Lea también

ECONOMÍA

La inflación acumulada roza el 1,9% en Bolivia

Los productos y servicios que subieron de precio en septiembre fueron: papa, arveja verde, tomate, carne de res sin hueso, detergente para lavar ropa y vainita