Ante la preocupación “por la falta de acciones concretas y viables” por el desabastecimiento de combustible, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) de Santa Cruz, Jean Pierre Antelo, aseguró que es necesario liberar la importación y comercialización de combustible para el uso productivo y para el acceso de la población en general.

“La solución inmediata debe pasar por la liberación irrestricta de la importación y comercialización de combustible en el país. Está claro que, en los últimos meses, el Estado no ha tenido la capacidad de darle certidumbre en el tema de combustible”, indicó Antelo en conferencia de prensa.

El titular de Cainco también manifestó que el desabastecimiento no solo es consecuencia de los bloqueos, “sino también de una serie de malas decisiones de larga data y de la actual pugna política que ha empeorado la situación”. Agregó que, si es que no se toman medidas urgentes, se podría enfrentar una crisis alimentaria.

“Escuchamos al presidente (Luis) Arce, quien anunció que la recuperación después de los bloqueos será lenta y convocó a un diálogo para abordar el tema de combustible. Sin embargo, llevamos meses advirtiendo que el país ha colapsado. Hoy, dialogar sobre la situación sin acciones concretas es una pérdida de tiempo; las personas que están haciendo filas para conseguir gasolina y diésel no necesitan más explicaciones, sino soluciones reales”, complementó Antelo.

La posición de Cainco responde a la necesidad de asegurar soluciones sostenibles que permitan a las empresas y a los ciudadanos continuar sus actividades, y evitar que el país se sumerja en una crisis económica y social más profunda.

Lea también

PAÍS

Confirman la reunión del presidente Arce con sectores productivos para las 15:00 de este jueves

Todos los sectores relacionados con el abastecimiento de combustibles y de alimentos están convocados, informa la viceministra Alcón