El Ministerio de Obras Públicas, a través del titular de esa cartera de Estado, Edgar Montaño, informó que se está trabajando en la reactivación de los aeropuertos de San Ignacio de Velasco, Chimoré, Monteagudo e Ixiamas que, a causa de la pandemia del Covid-19, dejaron de recibir vuelos.

Montaño indicó que, por instrucciones de este Ministerio, ayer se llevó a cabo una reunión con la Asociación de las Escuelas de Pilotaje y este viernes se tendrá otra cita con las Fuerzas Armadas (FFAA).

“¿Para qué?, ¿cuál es el motivo?, queremos reactivar los aeropuertos de San Ignacio de Velasco, de Chimoré, de Monteagudo, de Ixiamas, de otros departamentos, que obviamente por la pandemia es que han dejado de percibir los vuelos correspondientes”, dijo.

Además, explicó que se tienen avances en la reactivación de esas terminales aéreas, tomando en cuenta que se prevé llegar, con la Asociación de las Escuelas de Pilotaje, a un importante convenio, el cual se dará a conocer en el transcurso de la próxima semana.

“Primero queremos consolidar los convenios correspondientes y ahí nosotros tenemos que también garantizar a través de la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) el tema de combustible”, sostuvo el ministro.

Añadió que todavía hay tiempo para establecer las condiciones y formalidades para que las escuelas de pilotaje, puedan, en un principio, utilizar los aeropuertos ubicados en esas mismas regiones del país.

“Obviamente, después que se reactive al 100 por ciento la economía del pueblo boliviano, con toda seguridad las aeronaves grandes ya van a poder operar en estos aeropuertos”, agregó.

Lea también

ECONOMÍA

Ministro Huanca exhorta a aumentar la producción de maíz, sorgo y caña de azúcar

El reciente Decreto Supremo 4680 determina que se podrá exportar los excedentes de azúcar tomando en cuenta que de 11 millones de quintales (qq) que se planificó producir este año, 9 millones de qq cubrirán la demanda interna y se tendrá un stock de 1,5 millones de qq