El presidente Luis Arce impulsa la conformación de gabinetes sectoriales para dinamizar la economía y la producción en Bolivia.

Esta labor empezó el viernes con un grupo del sector minero y este sábado se conformó en Santa Cruz el Gabinete Agropecuario por la Economía y Producción con la participación de representantes agropecuarios y agroindustriales aglutinados en la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

Arce sostuvo que se harán varios gabinetes de diferentes sectores. “Nos hemos reunido también con el sector minero el día de ayer (por el viernes), y luego vamos a ir avanzando con otros sectores de la economía que tienen que ver con esto que nos está preocupando y que evidentemente va a tener una afectación si no se resuelven oportunamente”, indicó durante el inicio del encuentro en Santa Cruz.

A estos dos espacios se sumará dentro de poco el Gabinete de Turismo que fue acordado entre el presidente con los empresarios del país en el marco del Diálogo Nacional por la Economía y la Producción que se efectuó el 14 y 16 de agosto, en la ciudad de La Paz.

 Precisamente, uno de los 17 Acuerdos del Diálogo Nacional por la Economía y la Producción establece que se conformará el Gabinete de Turismo entre el sector privado y el Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo del sector.

Arce confirmó que se acordó con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia la confirmación de este espacio.

“Me imagino que aquí, en Santa Cruz, va a haber gente muy involucrada en este sector para poder avanzar y mejorar todo lo que significa el turismo en nuestro país”, sostuvo el primer mandatario.

Lea también

ECONOMÍA

Diálogo en Santa Cruz: Arce destaca la participación de las organizaciones agropecuarias del oriente

El presidente de la CAO, José Luis Farah, anticipó que mantienen su agenda con los requerimientos más apremiantes: biotecnología, seguridad jurídica y combustible