La Asociación de Ingenios Arroceros del Norte Integrado (Ingenor) de Santa Cruz ratificó, la noche de este martes, un paro de actividades de 24 horas, en rechazo a la intervención que hizo la Fiscalía a los ingenios la semana pasada.

La determinación de paralizar las actividades en los ingenios arroceros fue tomada este martes en una reunión entre los miembros de Ingenor. Además, se convocó a productores cruceños y de Beni para tomar nuevas medidas de presión en rechazó a la intervención de la Fiscalía realizada el 6 de diciembre.

“El proceder del Gobierno a causado efecto (malestar) y se ha sentido atacado el sector productivo. Es una injusticia y por eso desde las cero horas Ingenor está en paro”, manifestó Jimmy Prado, presidente de Ingenor. Agregó que existe el apoyo de varios sectores para llevar adelante la medida de protesta.

Prado lamentó que las acciones del Gobierno cause efecto no solo a los cruceños, sino también a familias del interior que trabajan en el Norte de Santa Cruz. "Al cochabambino, orureño, potosino y al paceño que trabaja en Montero, eso es preocupante", indicó.

Por su parte, Sonia Rocha, secretaria de Hacienda de Ingenor, en una entrevista con EL DEBER Radio, mencionó que son como 30 ingenios, de 140, que tienen arroz en stock y, en su caso, el grano que tiene en su ingenio solo alcanza para una semana. Montero es considerado por los propios arroceros como el centro nacional de acopio y distribución del grano, explicó.

Lea también

Santa Cruz

Vecinos resisten la tarifa ilegal de Bs 2,50 ante la falta de control de la Alcaldía

Los usuarios pagan con moneda de Bs 2, pero cuando dan billetes los choferes aplican el incremento. Cuestionan a los dirigentes que se tomaron la representación para pactar con los transportistas un alza en el pasaje