Tras una reunión entre sus principales representantes, los arroceros del Norte Integrado anunciaron que no asistirán a la reunión con el Gobierno nacional, prevista para hoy en horas de la tarde.
Ana Isabel Ortiz, exgerente de la Federación Nacional de Cooperativas Arroceras (Fenca), sostuvo que uno de los motivos por los cuales no asistirán a la convocatoria, son los procesos que el Ministerio Público ha abierto contra algunos productores de arroz.
“No han cesado estas medidas de persecución contra estas personas, acusándolas de agio y especulación. Entonces, se ha determinado que se va a esperar a las autoridades, pero que vengan a Santa Cruz y vean dónde se va a instalar esta mesa de diálogo”, dijo Ortiz en un contacto con los medios.
Similar postura tuvo David Pérez, presidente de los productores arroceros del Beni, argumentando que no existen las condiciones para el diálogo.
La reunión está prevista para hoy en la Sede de Gobierno con el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva.
Ayer, los productores arroceros e ingenios del Norte Integrado de Santa Cruz, en un acto realizado en Montero, emitieron un pronunciamiento público junto a otros sectores productivos, en el que exigieron seguridad jurídica a la propiedad privada y levantar los procesos iniciados contra cinco ingenios de Montero.
Lea también
ECONOMÍA
Arce destaca operativos contra el contrabando; dice que se implementarán “las acciones necesarias” para garantizar alimentos y combustibles en el país
El Gobierno y la industria oleaginosa determinaron volver a reunirse este jueves para realizar una evaluación de abastecimiento al mercado interno para analizar y definir levantar la suspensión temporal de la exportación de aceite