La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) creó a ASFIbot, un asistente virtual con inteligencia artificial (IA), llamado IAN, que informará y atenderá de manera inmediata a los consumidores financieros las 24 horas, los siete días de la semana.

La nueva herramienta tecnológica fue presentada  por la directora ejecutiva de la ASFI, Ivette Espinoza, en la Expocruz 2024, que se lleva a cabo en la ciudad de Santa Cruz.

“Vivimos en una era donde la tecnología transforma cada aspecto de nuestra vida y el sector financiero no es la excepción. En este contexto, la ASFI ha dado un paso decisivo hacia la modernización de sus servicios, ofreciendo a los ciudadanos una herramienta que combina eficiencia y oportunidad”, explicó.

Este asistente con inteligencia artificial se implementa para desburocratizar y automatizar las respuestas a todas las consultas que recibe ASFI de los consumidores financieros y la población en general.

IAN, asistente con inteligencia artificial que acompañará a las personas en su recorrido virtual, es un personaje cálido, atractivo y dinámico que ayudará a disipar las dudas relacionadas al sistema financiero.

Espinoza invitó a los consumidores financieros y a toda la población a conocer esta herramienta que será de gran utilidad para todos, a través del sitio web de ASFI, de un aplicativo móvil y mediante redes sociales de la institución.

Expocruz 2024

La ASFI participa de la Expocruz 2024, con un stand donde los visitantes podrán acceder a recomendaciones en cuanto a las últimas tendencias en productos y servicios financieros, consejos prácticos y formular consultas.

Los visitantes también podrán ser parte de una “Realidad Virtual” donde se informarán sobre los Activos Virtuales, además accederán a videos educativos sobre cómo mantener sus finanzas seguras y consejos prácticos para proteger su dinero y evitar caer en estafas.

Asimismo, tendrán la oportunidad de jugar en la “Cabina de Aire”, mostrando agilidad para lograr obtener recompensas. Los pequeños también podrán aprender sobre finanzas, en las tablets que ofrecen juegos educativos sobre el ahorro.

Por último, está instalado el Punto de Atención de ASFI, un espacio en el cual los visitantes podrán obtener su certificado de endeudamiento, presentando sólo su documento de identidad.

“ASFI presenta en esta versión de la feria un stand familiar donde los niños, jóvenes y personas mayores pueden gozar de una experiencia digital, con todas estas actividades y de mucha innovación, para así recibir toda la información que necesitan para tomar decisiones adecuadas”, señaló el ente fiscalizador.

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