El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este año ocho operaciones por valor de $us 1.650 millones en Argentina, Brasil, Ecuador, Haití, Honduras y Uruguay para impulsar la reactivación económica de la región. Así lo reportó Europa Press.

El objetivo de las diferentes operaciones pasa por fortalecer las finanzas públicas de cada economía, impulsar su recuperación y mejorar diferentes servicios como salud, agua y saneamiento y transporte.

Asimismo, el organismo espera que estos fondos contribuyan a mejorar el clima de negocios, la seguridad alimentaria o la conectividad en zonas rurales, entre otras cuestiones.

Argentina es el país que ha recibido una mayor cuantía en préstamos del banco, con $us 500 millones; seguido de Ecuador y Honduras, con $us 400 millones, respectivamente.

También han sido beneficiados Uruguay -con $us 210 millones-; Brasil -con $us 80 millones- y Haití -con $us 60 millones.

Lea también

ECONOMÍA

Pobreza extrema en América Latina retrocede dos décadas debido a la pandemia

El fenómeno de la informalidad afecta de manera asimétrica a las economías de la región, ya que mientras Chile o Uruguay tienen menos de un impacto inferior al 20%, en Bolivia, Honduras o Nicaragua supera el 60%