Cerca de las una de la madruga de este jueves, la Fiscalía ordenó la aprehensión de dos personas de por el millonario de robo de $us 7,7 millones en el interior de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas). Se trata de la sobrina política y la esposa del exdirector de marketing Hubert Gil, uno los implicados en este caso.

En la víspera la Policía había detenido a cinco personas en calidad de testigos en tres allanamientos realizados en la ciudad. Todos declararon hasta pasada la medianoche.

Luego se dispuso la detención de María Rene U. y de Karen S., la primera es sobrina política de Gil, y la segunda su esposa, informó Mariano Medina, uno de los abogados del sindicado de ser el ‘cerebro’ detrás este robo.  Se espera que las mujeres sean cauteladas hoy o mañana.

Hay que recordar que una auditoría realizada por Cotas, determinó que un grupo de ahora exfuncionarios realizaron este acto ilícito, mediante el programa Cotas en Cuotas, que permitía a los socios de la operadora acceder a equipos tecnológicos, a simple solicitud. Sin embargo, supuestamente estas personas realizaban solicitudes ficticias de productos, que luego la cooperativa pagaba a sus proveedores.

De acuerdo a las primeras pesquisas policiales estos artículos eran vendidos en el mercado negro.

Para saber más: 

Planilla de salarios en la telefónica Cotas ronda los $us 1,1 millones al mes

Trabajador gana Bs 60.000 en Cotas y está hace 30 años en comisión

Cotas: Uribe señala a Gil como ‘cerebro’ del robo; el acusado pide pruebas