Los choferes de los camiones cisternas, encargados del transporte de combustible líquido realizaron una protesta en las afueras de la refinería de Palmasola (Santa Cruz), mientras Juan Yujra, dirigente del transporte pesado, informaba sobre la situación fue abordado por agentes de la Fuerza Especial. de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para su posterior traslado. La situación causa molestia en la dirigencia de los cisterneros que indicaron que la protesta es por lo malos tratos “y abuso de autoridad del gerente general de YPFB” y que ante nuevo “atropello van a masificar la protesta y no dejarán entrar, ni salir a ninguna cisterna de la refinería hasta que Yujra esté en libertad”.

Tras el incidente, fuera de la institución policial, llegaron representantes de los gremialistas, del Comité pro Santa Cruz, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y del transporte pesado.


Vicente Cuéllar, rector de la Uagrm, lamentó la medida e indicó que esta es una muestra del abuso de poder y como ahora es un delito reclamar por los derechos laborales.

Cuéllar sostuvo que se solidariza con Yujra y que la universidad hará la respectiva representación en defensa del dirigente del transporte pesado.


A su vez, José Montaño, dirigente del Transporte Pesado de Cochabamba, rechazó la aprehensión de Yujra, e indicó que solo estaba protestando por las mentiras de YPFB y de la ANH “que indican que hay diésel cuando la situación es otra” y alertó que de no liberar a Yujra, la tarde de hoy iniciarán el bloqueo de carreteras.


Lea también
ECONOMÍAArce asegura que su gobierno no puede hacer obras por subvencionar el diésel y la gasolinaPara el mandatario, la continua subvención de combustibles limita la capacidad del Gobierno para atender la demanda de infraestructura y servicios.