Como es tradición, EL DEBER presenta una radiografía de la feria, a partir de encuestas realizadas por Captura Consulting.

La muestra es de 300 encuestas de campo, en las que el público dio su veredicto y que les presentamos a continuación.

En cuanto a la consulta de ¿Cómo calificaría a la Expocruz 2024?, un 50% dijo que fue buena, un 38% que fue excelente y un 13%, regular. La falta de innovación, con el 48%, fue el aspecto más observado por los encuestados.

En el ranking del mejor stand, a la pregunta ¿Cuáles han sido los stands que más le gustaron de la Expocruz 2024?, el ganador con un 11% de preferencia fue Coca Cola, en segundo lugar, con un 6%, se ubicó Entel y el tercer puesto fue para CRE, con un 4% (Ver infografía).

Sobre el tema, Luis Calderón, gerente nacional de Marketing de Coca-Cola Bolivia, indicó que a esta gestión “le hemos puesto mucho cariño y mucho esfuerzo. Lo que trajimos este año a la feria es el stand de Coke Studio, una plataforma de música que tiene la marca Coca Cola y la idea es apoyar a artista emergentes y consagrados”, sostuvo Calderón, que se mostró satisfecho por la elección del público.

Daniel Ovando, gerente regional de Entel, detalló el reconocimiento de los visitantes significa un “compromiso para traer lo mejor en tecnología y servicio para nuestros clientes y abonados. En toda esta muestra ferial, somos el stand más grande de la feria no automotriz, con pantallas, luces y sonidos”.

José Alejandro Durán, presidente de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), sostuvo que “es una motivación importante que el público nos haya elegido entre los stands más visitados. Estamos muy agradecidos porque trabajamos para dar calidad de vida a nuestro pueblo”.

Vannia Avilés, gerente de marketing de Sofía, dijo que el haber estado entre los stands favoritos de la gente en la feria tiene un significado profundo.

“Refleja que la marca ha logrado una conexión genuina con el público, que su propuesta ha sido atractiva, inspiradora y que el esfuerzo puesto en la experiencia del stand ha resonado positivamente con los visitantes”, resaltó.

José Fernando Suárez, jefe de medios de comunicación de Saguapac, dijo “ que les satisface ver como el público sale con un mensaje claro sobre el cuidado del medioambiente y el agua. Estamos agradecidos con la aceptación de los visitantes de la feria al stand de Saguapac”, expresó.

Fernando Baldomar, gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), dijo que para captar al público sus asociados, que son productores dedicados al mejoramiento genético del ganado cebú desde hace 50 años, presentaron sus mejores ejemplares para deleite del visitante.“Nos alegra escuchar que el trabajo que se desarrolla es reconocido y querido, porque demuestra el cariño del pueblo cruceño y boliviano hacia el sector ganadero y especialmente hacia la genética cebuina”

Rafael Vargas, gerente de Toyosa, se mostró satisfecho por la elección del público e indicó que para este año se avocaron a la “Campaña 360°”, en que se da valor agregado a los clientes, quienes tienen la mejor oportunidad de invertir en tiempos de desafíos.

Nicole Rossell, la anfitriona del stand de YPFB, indicó estar muy orgullosos por la elección del público, “porque sabemos que YPFB es una empresa que contribuye bastante a la economía de nuestro país. Nuestro stand ha sido construido con materiales amigables con el medio ambiente y con el público”, expresó Rossell.

Desde el Banco Mercantíl Santa Cruz, indicaron que este reconocimiento del público es importante y “es una motivación para continuar renovándonos año tras año, presentando cada vez mejores propuestas para nuestros clientes y todas las familias que visitan la Expocruz”.

Raymond Galarza, encargado del stand de Pilfrut (PIL), compartió su entusiasmo por el reconocimiento que han recibido como uno de los stands más interactivos del evento. “Ofrecemos una experiencia única, donde los visitantes pueden subirse a un simulador de bus que los lleva al ‘barrio Pilfrut’, además de tener la oportunidad de ganar productos participando en nuestras dinámicas”, explicó.

Lucia Silva, jefe nacional de Marketing, del Banco Unión, indicó estar satisfecha por el reconocimiento del público que “tomó con agrado la propuesta de una inclusión financiera que el banco lleva adelante”.

Las finanzas en la feria

Según los datos de la encuesta, el público que vistio la feria controló sus gastos en patio de comida, pues un casi un 60% evito realizar alguna compra y optar por la oferta gastronómica fuera de la Fexpocruz.

Sin embargo, un 26% de los consultados indicó haber llevado un poco más de dinero respecto a 2023, mientras que un 32% trajo la misma cantidad de dinero que el año pasado.

Un 40%, indicó que compró algún producto que no fue bebida, ni alimentos. En 2023, el porcentaje fue de un 44%.

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