PAÍS
Policías sufren un ataque armado en un intento de desbloqueo en Oruro
La Fiscalía abre una investigación por tentativa de asesinato
Cansados de los bloqueos, así se encuentran los empresarios bolivianos afectados por esta medida de presión que llevan adelante los sectores afines al dirigente cocalero Evo Morales. Por ello, para este viernes, a las 18:00, se ha previsto un cabildo para pedir que se los deje trabajar y se levanten estas "medidas que asfixian la economía nacional".
Amilkar Rocha Aguila, presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), destacó el encuentro realizado la mañana de este miércoles, donde se juntó a representantes de 25 rubros e instituciones del resto de los departamentos del país.
“Unidos para desbloquear Cochabamba y darle un futuro a Bolivia. Estamos cansados de los bloqueos y hemos intentado de muchas formas: mandando cartas, resoluciones y pidiéndole al Gobierno que haga cumplir la Constitución Política del Estado (CPE)”, dijo Rocha al concluir el Encuentro Nacional en Defensa de la Libre Circulación y el Derecho al Trabajo.
Agregó que esta fue una cita histórica porque se decidió que el viernes 25 Cochabamba “liderada por su Comité Cívico” se va a reunir a las 18:00 en un cabildo en la plaza 14 de Septiembre.
“Partiremos de la plaza de Las Banderas y otros lugares para reunirnos en la plaza principal para decirles a Bolivia: los cochabambinos unidos y apoyados por el resto del país vamos a pedir libre circulación y derecho al trabajo”, dijo Rocha ante los medios de prensa.
Jean Pierre Antelo, presidente de la Cainco, estuvo en el Encuentro y expresó su solidaridad con Cochabamba y resaltó que el impacto del bloqueo no solo es económico, sino también humano. Tras ello, enfatizó que es importante pedir al aparato político resolver este problema.