Desde la ciudad capital de Cochabamba informaron a EL DEBER que se desarrolla un ampliado departamental fabril, en el cual participan trabajadores despedidos, durante la pandemia, de las empresas Sendtex y VidrioLux.  

Entre las acciones a seguir se está considerando iniciar una marcha hacia la ciudad de La Paz para ser escuchados por el Gobierno central.

Los trabajadores afectados, aproximadamente 160, exigen la reincorporación a su fuente laboral, y aducen que se trata de despidos injustificados, por lo que desde el  8 de septiembre se mantienen movilizados.

Los movilizados realizaron una huelga de hambre en las puertas del Ministerio de Trabajo, vigilia y bloqueo del puente Huaykulli.

Además, exigen a los dirigentes de la COB pedir a las autoridades nacionales que atiendan el problema y procuren una solución a este conflicto laboral que ya lleva un mes. Denuncian que las empresas empleadoras no han cumplido con los aportes laborales a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y que hay trabajadores que no han recibido el pago de su salario desde febrero.

Hasta el momento, no se pudo conocer la opinión de los representantes de las empresas denunciadas.