Integrantes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), mantienen una reunión con la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, para llegar a un acuerdo sobre el rol de la Gestora Pública.

Octavio Ramos, presidente de Fencomin, indicó que fueron recibidos por las autoridades gubernamentales y que la viceministra les está brindando mayores detalles sobre los alcances que tendrá la Gestora en la administración de sus aportes.

El dirigente señaló que van a escuchar las explicaciones de Espinoza y luego analizarán que posición van a tomar, pero mientras dura el diálogo se suspende cualquier medida de presión, remarcó Ramos.

El encuentro se realiza luego que Ramos dio 48 horas para ser convocados por el Viceministerio de Pensiones y así dar a conocer la molestia y postura del sector y que en caso de no hacerlo tenían previsto salir a marchar.

El dirigente explicó que los cooperativistas mineros rechazan la administración pública de los fondos de pensiones debido a que el Estado nunca ha sido un buen operador, a tiempo de observar que no se haya socializado con el sector el proceso de la migración de la información de sus aportes jubilatorios.

Lea también

ECONOMÍA

Mineros exigen paralizar labor de la Gestora y dan plazo al Gobierno para dialogar

Analistas y organizaciones de aportantes identificaron conflictos de interés en el manejo estatal de los fondos del sistema integral de pensiones. La Gestora asegura que todo se realiza en el marco de la ley