Hubert Gil, exdirector de marketing de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas) y principal sindicado del robo de $us 7,7 millones en el interior de la operadora, reveló este jueves que la telefónica suscribió contratos que dejaron un hueco financiero de al menos $us 84 millones en la institución.

El testimonio de Gil fue dado a minutos de que se realice su audiencia de cesación a la detención, que se suspendió a petición de Cotas.

“El dato que hemos calculados son $us 84 millones, no solo en el programa Cotas en Cuotas, sino en contratos con empresas terciarizadas. Son empresas, por lo menos unas 20”, afirmó.

Sostuvo que los acuerdos con estas empresas se produjeron por amistades de sus dueños con altos ejecutivos de la operadora. “Se formaron para hacer este tipo de negocios”, dijo.

Cotas señala a Gil de cambiar versión

La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) advirtió, antes de las declaraciones de Gil de esta tarde, que cambiaba su versión por cuarta vez ante la comisión de fiscales que investiga el caso.

"Cotas no va a responder cada vez que el delincuente confeso Hubert Gil utilice a los medios de comunicación y al sistema judicial para favorecerse ampliando y modificando su declaración", según un comunicado oficial.

Anteriormente, se conoció por el abogado Yimi Montaño que Gil declaró ante la comisión de fiscales que investiga el caso Cotas, que el daño a la cooperativa cruceña era de $us 50 millones. Montaño, defensor de Gil, hizo estas declaraciones en contacto con la red Unitel.  

Asimismo, indicó que la cooperativa estaba en quiebra técnica, por los malos manejos en su interior.

Más información:

Cotas dice que es la cuarta vez que Hubert Gil cambia su declaración

Gil declara que el daño económico en Cotas es de $us 50 millones

Sale a la luz pacto de $us 2,5 millones en caso Cotas