El ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, aseguró que más de la mitad del combustible que llegó al país en los camiones cisternas a las plantas de almacenaje ya había sido despachado.
"Se ha despachado más del 60% de programación de combustible a las estaciones de servicios. De los 7 millones de litros, la mitad ya está en los surtidores, custodiadas por agentes de la ANH, militares y policías", aseveró Jiménez, como parte del Comité interministerial de monitoreo.
Asimismo, Jiménez sostuvo que "se está realizando un operativo constante de toda la distribución de los carburantes, en las 553 estaciones de servicio del país".
Es más, aseguró que "nuestra terminal de Arica está operando las 24 horas al día y los siete días de la semana (24/7), se recibirá 3 millones de litro por día. Además, hay (cisternas) en tránsito a territorio nacional, desde Paraguay, Argentina y Perú, además del de Chile".
Por ello, Jiménez pidió a "la población que cargue combustible para su consumo diario, pero evitando el acopio, porque se ha incautado tres vehículos por cargar combustible de manera repetitiva".
Más temprano, el presidente de la petrolera YPFB, Armin Dorgathen, informó que, con la llegada de cisternas de Perú, Chile y Paraguay, se tiene asegurada la provisión de combustible hasta fin de año.
En una entrevista, con el programa ¡Qué semana!, que se emite por EL DEBER Radio, el titular de la empresa estatal explicó la logística de importación empleada para poder terminar con la escasez de diésel, que llevó a que el sector del transporte pesado lleve a cabo un paro con bloqueo de carreteras. No obstante, la medida quedó en un cuarto intermedio hasta el 6 de agosto, después de que el Gobierno se comprometiera a regularizar el suministro de combustible.
Lea también
ECONOMÍA
YPFB garantiza abastecimiento de diésel y gasolina hasta fin de año con llegada de cisternas de Perú, Chile y Paraguay
El presidente de la estatal YPFB, Armin Dorgathen, dijo que, a partir de este lunes, se despachará al 100% del combustible para disminuir las filas en los surtidores