Arturo Alessandri, director General de Trabajo, del Ministerio de Trabajo, informó que el feriado es de cumplimiento obligatorio, de acuerdo con lo establecido en el parágrafo I el artículo 48 de la Constitución Política del Estado.

La autoridad sostuvo que Bolivia es un Estado Laico en el que se respetan todas las prácticas y creencias religiosas. Por ello, el viernes 2 de abril de la presente gestión se constituye en feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas.

Esta disposición está contemplada en el comunicado 010/21 emitido por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, en vista de la proximidad de la celebración de Semana Santa.

Alessandri hizo notar que las y los trabajadores tendrán un fin de semana más prologando de lo normal y consideró que es probable que algunas personas opten por salir de la ciudad, por lo que recomendó cumplir con las medidas de bioseguridad vigentes.

Lea también

Santa Cruz

Iglesia adecúa las celebraciones de Semana Santa a las restricciones sanitarias

Mantiene la restricción de acceso al 30% de aforo. Pide a los fieles que se unan a las transmisiones digitales para participar