El pan es otro alimento de la canasta básica que sube de precio. En los centros de abastecimiento, como el mercado Belén y el mercado antiguo Abasto, este producto está diez unidades por Bs 5 (antes era 12 por Bs 5), y en las tiendas de barrio su costo es de dos unidades por Bs 1,50.

EL DEBER hizo un recorrido por estos centros de abasto para comprobar la subida del producto. Por ejemplo, en el mercado Los Pozos, una de las vendedoras informó a este medio que los mayoristas están trayendo el pan en diez unidades por Bs 5, por lo tanto, ellos lo comercializan a ocho por Bs 5 y dos por Bs 1,50.

“Hay personas que llevan el producto y otras que reclaman”, contó la comerciante.

En el mercado Belén, la diputada por Creemos Clotilde Padilla señaló que no son los comerciantes de los mercados los responsables de la subida de los precios y apuntó a las autoridades del Gobierno nacional y también la Alcaldía cruceña.

“La crisis económica está golpeando a los productores, gremiales y a quienes ganan un salario mínimo ¿será que le alcanzará para sobrevivir”, cuestionó la diputada que estuvo junto a un grupo de comerciantes en el mercado Belén.

Lea también

ECONOMÍA

Gobernación y empresarios califican como "desacertadas" y "autoritarias", las medidas del Gobierno

El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, se reunió con los empresarios y representantes del sector productivo.