Algunos alimentos de la canasta familiar se han encarecido en la ciudad de Santa Cruz. Así el kilo de pollo se ofrece a Bs 16, cuando hace una semana atrás no pasaba de los Bs 14.

Mientras que, el valor del queso oscila entre los Bs 32 y Bs 34. El precio de este alimento, que habitualmente sube de costo en Semana Santa, se mantiene alto desde hace varios meses.

Los productores indican que esto se debe a que los costos de producción de la leche se han incrementado por la subida de precios del maíz y del sorgo.

Otro alimento que sigue caro es el tomate, pues el kilo se lo está vendiendo entre Bs 11 y Bs 13. Los comerciantes dicen que está más barato en relación a las semanas pasadas, cuando su valor llegó a los Bs 20 el kilo.

Las tres libras de papa se venden a Bs 8, la de cebolla a Bs 5, la de zanahoria en Bs 5 y la de yuca en Bs 5.

Desde la Asociación de Fruticultores y Horticultores (Asofruth), explicaron que la sequía ha mermado la oferta de hortalizas, pero que a pesar de aquello los precios se mantienen estables.

Lea también

ECONOMÍA

Anapo calcula pérdidas por $us 600 millones en las últimas dos campañas de granos

Las pérdidas son por la sequía, falta de diésel y escasez de dólares. En la campaña de verano anterior, las pérdidas fueron de 800 mil toneladas de grano de soya