La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) informó que desplegará, a partir del lunes, 26 de agosto, unidades móviles en las ciudades del eje troncal del país para la venta de arroz y azúcar. 

Esta iniciativa, anunciada por el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, tiene como objetivo combatir el agio y la especulación de estos productos esenciales de la canasta familiar.

“Desde la próxima semana, los Emapa móviles estarán en La Paz y otras ciudades del eje troncal, llevando principalmente arroz y azúcar a los barrios”, informó Siles en conferencia de prensa. 

Los puntos de venta se ubicarán en lugares estratégicos para garantizar un mayor acceso a estos productos y así incidir en la baja de sus precios.

Además, Emapa prevé el arribo de una mayor cantidad de arroz para abastecer el mercado interno. El Comité de Seguridad Alimentaria continuará con controles rigurosos en centros de abasto y de producción, además de reforzar la vigilancia en las fronteras para evitar el contrabando de granos y otros productos hacia países vecinos.

Por otro lado, a través de este Comité, el Gobierno alista un proyecto de decreto supremo para un mayor control y frenar el contrabando de alimentos en fronteras.

Estamos tomando acciones para que no exista contrabando de nuestros alimentos. Estamos proyectando un decreto supremo para que se reglamente la Ley 100, para un mayor control de los productos que están saliendo de nuestras fronteras”, informó el viceministro

Lea también

ECONOMÍA

Falta un 25% de arroz para cubrir la demanda interna

Productores del grano señalaron que de las 350.000 toneladas que se han cosechado van a satisfacer hasta el 75%. Emapa dice que cuenta con 32.000 toneladas en silos.