Tras un operativo realizado el viernes (11 de junio), el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de la regional Potosí, con el apoyo del Regimiento de Caballería del Ejército Boliviano, logró decomisar más de 16 toneladas de productos alimenticios sin certificación sanitaria que pretendían ser ingresados al país de manera ilegal por la ruta de Las Pampas de Mochará del municipio de Tupiza (Potosí).

Dustin Contreras, jefe distrital del Senasag Potosí, detalló que los camiones transportaban una gran cantidad de harina de trigo, huevos, bebidas alcohólicas aceite y leche, generando un daño económico por el contrabando de aproximadamente Bs 132.320.

El funcionario precisó que los camiones detenidos contenían productos sin el registro sanitario ni permisos de importación mismos que pretendían ingresar a los mercados del interior del país burlando los controles del personal de frontera.

Contreras sostuvo que al tratarse de productos de contrabando, estos representan un alto riesgo para la salud pública y la sanidad agropecuaria del país, por lo que en los próximos días se procederá con su destrucción con la presencia del Ministerio Público, en cumplimiento a normas sanitarias vigentes y de esta manera garantizar la inocuidad de todos los alimentos destinados para el consumo de la población.

Lea también

PAÍS

En La Paz los ‘chuteros’ emboscan, apedrean y quitan armamento militar a una patrulla anticontrabando

El hecho se registró en proximidades al municipio de Patacamaya. El Gobierno informó que cuatro efectivos militares cuatro efectivos militares rescatados de las manos de los contrabandistas, así como el armamento