Las compañías Envibol, Cartonbol y Papelbol, del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), inauguraron el viernes un nuevo punto de venta en la ciudad de Santa Cruz, como parte de las estrategias de reactivación.

Según un boletín institucional, el local comercial está ubicado en el Distrito N° 5, octavo anillo, entre la avenida Cristo Redentor y Remanzo, en la ciudad de Santa Cruz. Se atenderá de 08.30 a 18.30 de lunes a viernes.

En la inauguración participaron el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles; la gerente general del Sedem, Fátima Pacheco, además de gerentes técnicos de las empresas públicas, organizaciones sociales y juntas vecinales.

“Nuestro modelo productivo muestra que las empresas públicas, como Papelbol, Cartonbol y Envibol, dinamizan la economía y generan empleo y este añoa partir de sus utilidades aportarán al pago del Bono Juancito Pinto”, afirmó Siles.

Por su parte, la gerente general del Sedem manifestó que se abre un nuevo punto de venta para comercializar los diferentes productos de calidad que actualmente fabrican las empresas públicas.

Por su parte, los gerentes técnicos de Envivol, Fernando Salinas; de Cartonbol, Pedro Cruz; y de Papelbol, Ronal Grandon, en declaraciones separadas, manifestaron que se abrirán otros puntos de venta en otras regiones del país con productos innovadores 100% bolivianos.

Lea también

ECONOMÍA

Expertos ven pocas opciones de inversión para los que retiren aportes de las AFP

De acuerdo con la norma, Bs 15.000 es el monto máximo que pueden devolver las AFP a los aportantes. Tres analistas consideran que este monto es pequeño para pensar en oportunidades de inversión