Al menos 60.000 servidores públicos del país recibirán este año del Gobierno un total de Bs 278 millones para refrigerios, recursos que serán depositados en la Aplicación Consume lo Nuestro, para la compra de productos hechos en Bolivia, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

Hasta el momento, se depositaron en ese sistema Bs 120 millones, de los que los funcionarios emplearon Bs 79,9 millones para la compra de productos elaborados por más de 600 unidades productivas de artesanos y de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, destacó la autoridad, según una nota de prensa ministerial.

“Son recursos que van a inyectar también a la economía interna”, remarcó Huanca, quien participó ayer en una de las ferias en la que los productores bolivianos exponen su oferta a los funcionarios.

Desde diciembre, el ministerio organizó 25 de estas ferias en diferentes ciudades del país, en espacios públicos e instituciones estatales como la Vicepresidencia, la Aduana Nacional, Ministerio de la Presidencia, Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entre otras.

Lea también

ECONOMÍA

Milenio identifica cinco problemas que debilitan la confianza en la economía

La fundación privada sostiene que la deuda pública de Bolivia ya llegó al 82% del PIB en 2021. La buena noticia de la evaluación del país está en la solidez del sistema financiero