La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) informó que Fernando Romero, actual titular de la entidad soyera fue ratificado en su cargo, para el periodo 2024-2025.

Anapo va rumbo a cumplir 50 años de existencia y en este contexto, la asamblea ordinaria también marcó la renovación de cuatro puestos en el directorio. Se trata de: Epifanio Zurita, André Ronald Larsen, Xiomara Ichazo y Gary Farell, con sus respectivos suplentes: Juan Manuel Guerra, Ricardo Miranda, Abraham Nogales y Alejandro Rea, quienes se suman a los directores ratificados.

Junto a la reelección del presidente Romero, los representantes de los productores de granos de santa Cruz ratificaron a su directiva, compuesta por Richard Paz en la vicepresidencia, Gary Farell en Tesorería y Adam Mérida como secretario.

En su mensaje, Romero reiteró el compromiso de la asociación con la sostenibilidad y la innovación. "Nuestra reelección es un voto de confianza en la dirección que hemos tomado y un mandato claro para continuar con nuestro trabajo. En este 50 aniversario, nos comprometemos a redoblar esfuerzos para enfrentar los retos actuales, buscando siempre el bienestar de nuestros productores y la soberanía alimentaria de Bolivia", enfatizó.

La decisión de mantener la actual presidencia en Anapo en un año tan simbólico, "demuestra la solidez y la visión a largo plazo de la asociación, consolidándola como un referente gremial para la defensa de los intereses de los productores de alimentos en Bolivia", hicieron notar desde la institución.

Lea también

Santa Cruz

Sugieren la creación de un Ministerio de Agricultura y Ganadería

Para Menacho, la única manera de hacer competitivo al sector es recurrir a la biotecnología