De forma sorpresiva, los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) regional Santa Cruz, a partir de un comunicado, determinaron que desde las 9:30 del lunes 29 de noviembre, van a instalar un piquete de huelga de hambre con carácter indefinido.

La medida va en contraflecha, debido a que desde la dirigencia nacional de Fenta anunciaron que la medida sería por 48 horas.

El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores (Fenta Aasana), Einar Roca, indicó que en el país hay cinco sindicatos afiliados a Fenta y cada uno de ellos tiene la autonomía necesaria para determinar el tiempo y tipo de medidas de presión en el aeropuerto regional que representan.

Para tratar de frenar la medida, el viceministro de Transporte, Israel Ticona, convocó a los dirigentes de Fenta Aasana, quienes indicaron que van a asistir al encuentro con esta autoridad gubernamental.

Lea también

ECONOMÍA

Trabajadores de Aasana alistan huelga de hambre por 48 horas y luego van al paro nacional indefinido

Tras fracasar la reunión en el Ministerio de Trabajo las medidas de presión continúan desde mañana. La medida aún no afecta las operaciones aéreas