El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamile Flores, indicó que por día se destina 1 millón de litros de diésel para Santa Cruz de los cuales la mitad va al sector productivo y el resto para los vehículos del transporte urbano, departamental y nacional.

“Medio millón de litros (de diésel) se está disponiendo por día para el sector productivo y estos están siendo distribuidos en surtidores de provincias para que sean entregados a los ganaderos y productores, quienes se encuentran sembrando en este momento”, aseguró Flores en un contacto con la prensa tras una reunión con el sector productivo cruceño.

El ministro Flores junto a su par de la cartera de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, participó de un encuentro con representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) donde tocaron temas relacionados a la producción y medioambiente.

Resaltó que el abastecimiento de diésel tiende a regularizarse para la siembra de la campaña agrícola de verano en Santa Cruz y Beni.

“Lo más importante que hemos tocado es eso, que se está regularizando el tema del combustible, hay municipios que son prioridad, en la siembra se está destinando cantidades suficientes”, complementó.

Destacó que en el encuentro, las autoridades del Gobierno y la CAO llegaron a la conclusión de que “hay que hacer esfuerzos” para que en esta gestión se siembre la cantidad de alimentos necesarios y de esta manera en 2025 no se tenga problemas en la producción.

“Estos son los escenarios que el Gobierno está planteando con el sector productivo, tenemos que sentarnos para hablar de las dificultades que se tiene, no solamente por el tema climático, sino también por los temas político y económico que han generado los bloqueos”, dijo.

Lea también

ECONOMÍA

Cisterneros varados en la refinería de Palmasola no pueden descargar combustible por saturación

Los conductores indicaron con molestia que se están priorizando los camiones que llegan de Argentina y Paraguay