Por Wálter Vásquez

El Gobierno ya tiene identificadas las rutas del contrabando de medicamentos que ingresan a Bolivia y trabaja un plan para frenar el ilícito, anunció el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas.

La autoridad brindó la información hoy, durante la suscripción de un Convenio de Cooperación y Coordinación Interinstitucional entre ese viceministerio y la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed).

Es importante cerrar todas las puertas al contrabando, precautelando e impulsando algo que el presidente (Luis) Arce nos ha encomendado: el apoyo a la industria nacional. Y esta es una forma de apoyar”, aseveró Yuri Quisbert, director general de la Agemed, que ha estado verificando qué medicamentos están autorizados legalmente en Bolivia y qué medicamentos son de contrabando o falsificados.

En el marco del acuerdo se realizarán diferentes acciones de lucha contra el contrabando con la Agemed, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y otras instituciones. Asimismo, se capacitará a elementos militares para que realicen la correcta interdicción y verificación de los productos.

Lea también

ECONOMÍA

La Aduana decomisa Bs 82,2 millones en mercadería de contrabando

Los comisos se efectuaron en 1.207 operativos realizados en todo el país entre el 1 de enero y el 22 de febrero