Tras varias horas de reunión entre representantes del Gobierno y de la Cámara Nacional del Transporte Pesado, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó que todavía queda pendiente una cita entre los transportistas y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

“Hemos tenido una reunión con la Cámara Nacional del Transporte, con el objetivo de evaluar los avances de los acuerdos firmados entre el 25 y 26 de junio. Se hizo una explicación, de los acuerdos que ya se han reglamentado y los que se han cumplido”, sostuvo Montenegro.

A decir del ministro, “ellos (los transportistas) manifestaron estar satisfechos en temas específicos como los aduaneros y tributarios. También se verá una reunión con la Cámara Nacional de Exportadores (Caneb), serán convocados para explicar el tema del flete y pagos que se deben hacer en la divisa norteamericana”, adelantó.

Sin embargo, no es el único tema pendiente. El ministro advirtió que “también verán el tema del combustible. Es más, mañana (jueves) habrá una reunión con la ANH y también participarán los de YPFB, donde se verá la dotación de diésel”.

La autoridad nacional subrayó que como ministerio (de Economía) “hemos ido cumpliendo con el transporte y ellos lo han admitido”.

Lea también

Santa Cruz

Anuncian bloqueo desde este lunes en San Julián

Entre los principales puntos del pliego petitorio está el uso de biotecnología