La industria mundial de la aviación tardará varios años en recuperar su capacidad de 2019, señaló esta semana Willie Walsh, director de la Asociación Internacional para el Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). Y es que, las compañías aéreas han retirado aviones y han despedido a personal fundamental.

"La posibilidad de que la industria se recupere rápidamente a los niveles de capacidad de 2019 es ahora imposible", dijo Walsh. Cabe recordar que, a finales de abril, la IATA recortó sus previsiones de tráfico para reflejar la debilidad de las perspectivas de los viajes internacionales, a pesar de los repuntes internos en Estados Unidos y China.

El tráfico mundial de este año será de un 43% de los niveles previos a la crisis. Según el número de pasajeros y la distancia recorrida, dijo la IATA, por debajo del 51% que había pronosticado a fines del año pasado.

Lea también

ECONOMÍA

Cainco está en desacuerdo con las medidas de restricción por Covid-19

La institución empresarial señala que las nuevas medidas van en desmedro de los sectores y las actividades económicas que sí cumplen con las medidas de bioseguridad para seguir trabajando