El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), Pablo Camacho y el  gerente regional de la cadena de supermercados Hipermaxi S.A., Diego Guzmán de Rojas, firmaron una carta de intenciones, con el objetivo de realizar acciones conjuntas para la promoción de lo Hecho en Bolivia.

En términos generales, la carta de intenciones está referida a elaborar una agenda de trabajo conjunto para la articulación y promoción del sello ‘Hecho en Bolivia’, ‘Consume lo nuestro’, ‘Emplea a los nuestros’ y ‘Compro lo boliviano’, de propiedad de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (Icam), así como compartir conocimientos, experiencias, herramientas y material para la promoción y comercialización de productos hechos en Bolivia. 

Durante el acto, el presidente de la Cadinpaz, Camacho, sostuvo la institución promueve de manera activa y desde diversos ámbitos las políticas, proyectos, programas y acciones específicas para impulsar la producción nacional, puesto que considera que el apoyo y promoción del sello Hecho en Bolivia es fundamental, como uno de los elementos para impulsar la reactivación económica.

“Es fundamental que, en ferias, supermercados, mercados, tiendas y diferentes puestos de venta se adquieran productos con sello ‘Hecho en Bolivia’, toda vez que producir lo nuestro es creer en las fortalezas de desarrollo del país, además de generar trabajo para las familias bolivianas”, puntualizó Camacho. 

Finalmente señaló que, en la actual coyuntura, el respaldo y apoyo decidido a la producción nacional es prioritario debido a que por el impacto de Covid-19 se redujo el crecimiento industrial generando un proceso de recesión, sumado a que por la devaluación de las monedas en los países vecinos hay un incremento de las importaciones formales y del contrabando de bienes industriales.

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