Con el fin de articular el trabajo de investigación en el campo agropecuario y forestal en todo el territorio nacional, el director general ejecutivo del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Hugo Chambilla, posesionó el jueves a los directores departamentales de la entidad.

El director del Iniaf recomendó a los directores trabajar con el mayor esfuerzo en el objetivo de apoyar las investigaciones e innovaciones para el sector productor del país, según una nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Freddy Marce Ramos asumió la dirección del departamento de La Paz; Casto Rocha Cayoja, la de Oruro; Hernán Peralta, la de Cochabamba; Omar Cuéllar, la de Chuquisaca; José Luis Jerez, la de Tarija; Edson Nina Cáceres, la de Pando; y Delfín Reque Zurita, la de Santa Cruz.

German Ferrel Zurita será el director en el Trópico de Cochabamba; Junior Pérez Vaca, en Montero; José Herbas Meneses, en Gran Chaco; y Ángel Rivas Brito dirigirá el Centro Nacional de la Caña de Azúcar (Cenaca).

El Iniaf, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, es la entidad competente y rectora del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Sniaf), que regula y ejecuta la investigación, extensión, asistencia técnica, transferencia de tecnología agropecuaria, acuícola y forestal, la gestión de los recursos genéticos de la agro biodiversidad y los servicios de certificación de semillas.