La construcción del megaproyecto Nueva Santa Cruz del Grupo Empresarial, en conjunto con la empresa surcoreana LH (Korea Land & Housing Corporation, comenzó este domingo.

En el acto, que dio inicio a las obras, estuvo presente Mario Cronenbold, alcalde de Warnes y el vicepresidente de Cainco, Fernando Hurtado, entre otras autoridades y empresarios. 

  • Dan luz verde para erigir la Nueva Santa Cruz, donde vivir y hacer negocio

Julio Novillo, presidente del Grupo Empresarial Lafuente agradeció a sus clientes y a Cianco, por haber hecho posible la realización de la Nueva Santa Cruz, gracias a sus aportes y confianza en anteriores proyectos que llevo adelante su empresa.

La Nueva Santa Cruz ciudad abarcará una superficie total de 6.000 hectáreas, de las cuales 3.000 hectáreas serán para uso residencial y vivienda, 700 hectáreas para espacios comerciales y de negocios, y 2.300 hectáreas para infraestructura urbana.

Video de la presentación:

En la ejecución de está primera fase del megaproyecto se invertirán $us 400 millones. En su construcción trabajaran en promedio 6.500 obreros.

La capacidad habitacional de la Nueva Santa Cruz favorecerá a 100.000 familias, el establecimiento de 10.000 empresas y una estimación de 370.000 habitantes.