Sube la tensión entre los interculturales y el Poder Ejecutivo. El sector exigió que un representante suyo sea designado como nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, además, dieron 48 horas para que el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, dé un informe sobre la detención del extitular de esta cartera de Estado, arrestado cometiendo un acto flagrante de corrupción.

“Que venga el ministro de Gobierno Del Castillo, que nos informe aquí, damos 48 horas para que esté aquí en San Julián, que dé un informe de esta situación que ha pasado”, manifestó el dirigente Isidro Pacsi junto a representantes de la coordinadora de organizaciones sociales de San Julián, según reporte RTV 24 de Junio-San Julián.

El dirigente sostuvo que para su sector el exministro Edwin Characayo fue victima de un complot que fue “planificado” desde el interior del mismo Gobierno y busca mellar la dignidad del sector.

“Esto está planificado, desde el Ministro de Gobierno, no sé de quién, pero está”, manifestó.

Si Del Castillo no se presenta, supondrán “que esto simplemente es una trampa y como organizaciones sociales no vamos a permitir que se melle la dignidad de San Julián”.

Futuro del ministerio

Los dirigentes exigieron al Gobierno que el Ministerio de Desarrollo Rural y la Dirección departamental del INRA, sean manejados por el sector intercultural.

Argumentaron que se debe respetar esas plazas, porque en San Julián el MAS ganó las elecciones con un 83% de los votos.

Además, amenazaron con tomar el predio El Triunfo, por cuyo saneamiento Characayo habría recibido el soborno.

Esa empresa El Triunfo, yo creo que por coimear el pueblo de San Julián tiene que organizarse, tenemos que ir a tomar esa propiedad, eso tiene que ser para nosotros”, advirtió.

Lea también

ECONOMÍA

Denuncia contra Characayo señala que dirigentes Interculturales iban a recibir $us 200.000 por coimas

Este dato fue revelado por el ministro de Justicia, Iván Lima, en una entrevista con la Red Erbol. La autoridad pidió a los representantes del sector aclarar la acusación para no manchar el proceso de cambio